Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Eres el visitante número...

jueves, 17 de marzo de 2011

NO SE PUBLICARÁN LOS TRABAJOS DE BODAS DE SANGRE

 Para conocer los motivos por los que no voy a subir los trabajos que vuestros compañeros han realizado sobre Bodas de sangre tenéis que leer la noticia que aparece más abajo. El trabajo al que se hace referencia en esa noticia es de realización obligatoria.

TEMA DEL DÍA. ALUMNOS DEL IES SAN ROQUE COPIAN CON DESCARO




ALUMNOS DEL IES SAN ROQUE COPIAN CON DESCARO


 Debían redactar por parejas un pequeño trabajo sobre Bodas de sangre, pero decidieron copiarlo.




            Lamentablemente, en esta semana se ha vuelto a repetir: en nuestras aulas se sigue intentando engañar al profesor. En este caso, fueron unos alumnos de 4º ESO del IES San Roque de la localidad cordobesa de Dos Torres quienes han utilizada las infinitas posibilidades que les brinda Internet para copiar unos sencillos ejercicios que debían realizar después de la lectura en clase de Bodas de sangre.
            Según las declaraciones a este blog del profesor que descubrió los hechos “las actividades encargadas a los alumnos no eran ni muy difíciles ni muy extensas. Además, en su mayoría las tenían que hacer en parejas. Pero siempre es más fácil visitar el rincón del vago u otras páginas, y copiar y pegar”. Este profesor, que quiere mantenerse en el anonimato, se mostraba visiblemente indignado cuando contestaba a nuestras preguntas. No está en contra de que busquen información en Internet, pero lo que le parece estúpido es que copien y peguen directamente sin redactar ellos mismos el texto. Además, según su opinión, “los trabajos copiados no eran especialmente buenos”.
            Al parecer, y siempre en palabras del profesor, el descubrimiento fue casual. Recibió un trabajo en el que existía un enlace destacado en un color diferente al resto del texto, con lo que quedaba al descubierto la maniobra de los alumnos. “No hay que ser un experto informático para deducir lo que habían hecho”, nos contaba hace unos minutos.
            “Después de encontrarme con esta desagradable sorpresa, seguí corrigiendo y me encontré con otros trabajos copiados. Ahora no sé si seguir corrigiendo o ponerme a investigar quién ha tratado de engañarme vilmente. En principio, yo confío en mis alumnos; luego algunos me defraudan”, declaraba.
            Las primeras medidas que ha tomado este profesor es mandarles un nuevo trabajo en el que muestren su opinión sobre este tema. “Espero que no copien, nuevamente”, insiste, ahora con una leve sonrisa.
            Aprovecha este medio para dejar claro las características del nuevo ejercicio. “Todos los alumnos tendrán que redactar una “carta al director” de unas diez líneas, en letra Arial, de tamaño 12, dando su opinión sobre estos hechos. Después tendrán que enviarlos a mi correo antes del 24 de marzo”. Y añade: “No estaría mal una disculpa de aquéllos que hayan copiado”.
            Como decíamos, hay cosas que nunca cambian.